• White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

©2012-2010   AulaSIG  /  AulaSIG Tienda

RECURSOS SIG

Descarga la Guía de Descarga e Instalación de ArcGIS PRO (Inglés)

Deberás solicitarla a través del representante de ESRI de tu país:
 

ARGENTINA 
BOLIVIA
BRASIL 
CHILE 
COLOMBIA 
COSTA RICA 
ECUADOR 
ESPAÑA 
ESTADOS UNIDOS
GUATEMALA
MEXICO 
NICARAGUA 
PARAGUAY 
PERU
VENEZUELA 
URUGUAY

Opción 1 - Licencia gratuita de evaluación de 21 días
http://desktop.arcgis.com/es/desktop/



Opción 2 - Licencia de ArcGIS for Personal Use (aprox. 100 USD)

Se trata de una licencia anual dirigida a uso personal (no comercial), que puede ser renovada anualmente; especialmente interesante para estudiantes que pretendan mejorar su competencia en los productos de ArcGIS.

Esta licencia no se limita al simple disfrute del software de escritorio, sino que además incluye una amplia variedad de servicios:

• ArcGIS for Desktop Advanced (ArcMap, ArcCatalog y ArcGIS Pro)
• Extensiones de ArcGIS for Desktop:

o 3D Analyst
o Data Interoperability
o Data Reviewer
o Geostatistical Analyst
o Network Analyst
o Publisher
o Schematics
o Spatial Analyst
o Tracking Analyst
o Workflow Manager

• ArcGIS Online: Un usuario nominal con 100 créditos de servicio para almacenamiento de datos, acceso premium a datos de alta calidad, geocodificación y análisis.

Target for ArcGIS

Solicita una licencia de prueba en:

Geosoft Latinoamerica Ltda.

https://www.geosoft.com/es

 

E-mail:   info@geosoft.com

Soporte:  support@geosoft.com


Brasil (Río de Janeiro): +55 (21) 2111-8150

Chile (Santiago): +56 2293-81491

Colombia (Bogotá) +57 13819061

México (Ciudad de México): +52 55462 82582

Peru (Lima): +51 1708 6760

Licencia gratuita - descarga desde la página oficial:
https://www.qgis.org/en/site/forusers/download.html


QGIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto licenciado bajo GNU - General Public License . QGIS es un proyecto oficial de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). Corre sobre Linux, Unix, Mac OSX, Windows y Android y soporta numerosos formatos y funcionalidades de datos vector, datos ráster y bases de datos.

Licencia gratuita y licencia de pago - descarga desde la página oficial:
https://recmin.com

RecMin significa Recursos Mineros y es un software geológico-minero escrito por el Dr. Ing. de Minas César Castañón Fernández; empezó su desarrollo en el año 1989 y consiste en un paquete completo de programas diseñados para gestionar proyectos de Investigación y Explotación de recursos minerales. 
 

RecMin Free es un software geológico-minero que se distribuye sin costo de adquisición de licencia, disponible para su uso por consultores, empresas mineras y Universidades. 

La versión de Licencia de pago denominada RecMin Pro se desarrolló en sistema operativo 64 bits con mayor capacidad de cómputo y puede manejar base de datos más grandes. RecMin cuenta con todas las herramientas para la estimación de Recursos Geológicos y Reservas Mineras, que incluye herramientas para diseño minas a cielo abierto tales como diseño de fosa final de excavación (pit limit) a través de la heurística del cono flotante, diseño de fosas incrementales y expansión de las mismas que incluye las rampas; cuenta con las herramientas gráficas 3D para el diseño de minas subterráneas y maneja base de datos de Microsoft Access en la versión Free y Professional; permitiendo el manejo de modelos de bloques grandes a través de bases de datos PostgreSQL o MariaDB en RecMin Professional.

Licencia gratuita - descarga desde la página oficial:
https://www.google.es/earth/download/gep/agree.html


Obtén herramientas de medición avanzadas y opciones de importación adicionales, e imprime en alta resolución, entre otras muchas opciones.

Google

Earth

Pro

Licencia de pago - descarga desde la página oficial:
http://www.bluemarblegeo.com/products/global-mapper-download.php

Global Mapper es una potente y asequible aplicación que combina una gama completa de herramientas de tratamiento de datos espaciales con acceso a una variedad sin precedentes de formatos de datos.

Desarrollado tanto para profesionales SIG como para iniciados, este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG, o como complemento a un SIG existente.

Software Geológico y Minero integrado en AutoCAD

https://www.promine.com/


Promine es una compañía Canadiense de software de Geología y Minería, integrado 100% a AUTOCAD. Este software combina poderosos módulos enfocados en la planeación de tareas mineras y geológicas con la finalidad de realizar actividades desde la fase de exploración hasta la fase de producción, inclusive hasta la etapa de abandono o cierre de la mina.

Promine cubre uno de los problemas más críticos de los softwares de minería: la falta de una completa integración desde la fase de exploración hasta la fase de producción. Los usuarios de Promine están cubiertos desde exploración, evaluación de recursos hasta planeación, programación de operaciones, y finalmente el cierre de mina, asegurando transiciones sencillas entre las distintas fases.

Licencia gratuita - descarga desde la página oficial:
https://grass.osgeo.org/download/

GRASS GIS, comúnmente conocido como GRASS (Geographic Resources Analysis Support System), es una suite de Sistemas de Información Geográfica gratuita y de código abierto; utilizada para la gestión y el análisis de información geoespacial, procesamiento de imágenes, creación de gráficos, producción de mapas, modelamiento espacial y visualización.
 



GRASS GIS es muy utilizado actualmente tanto en el ambiente académico como comercial en todo el mundo, así como por muchas agencias de gobierno y compañías consultoras medioambientales. Es un miembro fundador de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo).

Licencia gratuita - descarga desde la página oficial:
https://www.openoffice.org/download/index.html

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. 
 


Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. 

Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

0

MY CART